El caso Vinicius sigue dando pasos. Durante este lunes, fueron a declarar los tres acusados de insultar de forma racista al jugador brasileño en el estadio del Valencia hace algunas semanas. En los próximos días está citado el mismo jugador para dar su versión.

El abogado Manuel Izquierdo, que defiende los intereses de uno de los tres investigados por delito de odio por el caso Vinicius, habló en una entrevista al programa Esports Migdia de Valencia Capital Radio en las que dejó claro sus argumentos de defensa: "A mi cliente le acusan por delito de odio por rascarse las axilas", señaló, mientras que dejó en claro que "no es un problema de racismo" y mantiene la postura del resto de letrados defensores: la provocación del brasileño. “Vinicius tiene un problema de educación, tiene actitudes chulescas".

Dos de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años admitieron ante la jueza que realizaron gestos al delantero, sin insultos.

El abogado, además, criticó la premura con la que el Valencia, “sin permitirle a mi cliente dar su versión ni defenderse”, le quitó de por vida la condición de socio: “Estoy indignado con el Valencia porque le han fastidiado la vida aun chaval de 18 años. Mi cliente tiene una enfermedad degenerativa y va al campo a disfrutar. La situación es muy grave porque le han prohibido entrar de por vida”.

El juzgado tiene previsto escuchar el próximo martes 27 de junio al delantero del Real Madrid Vinicius por videoconferencia, y en este mismo acto es previsible que se le ofrezca la posibilidad de formar parte del proceso como principal damnificado.