(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Española plantea un "plan de normalización" en las categorías de amateurs de ascenso, fútbol sala y femenino con una temporada sin descensos y con una definición "express". 

La RFEF, presidida por Luís Rubiales, ya piensa en planes extraordinarios por el contexto del coronavirus y las dificultades para terminar las competiciones con normalidad. Entre esos diagramas existe un formato no convencional pero que garantizaría el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competencia.

La idea para la Segunda B, Tercera División, fútbol sala y fútbol femenino es un "plan de normalización" de tres o cuatro años para que la competición tenga el mismo número de cupos que previo a la crisis.

Para esto, la intención es que la temporada 2019-2020 concluya en su formato original y que se realice una definición "express". La misma sería una suerte de play off a partido único en una sede fija.

Según Rubiales, esto permitiría la "la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado". Por otra parte, pidió al  Consejo Superior de Deportes la "la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas".