Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 fueron varios los futbolistas que expresaron o dieron a entender su malestar con Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid. El que generó mayor revuelo fue el caso de João Félix. 

El portugués tuvo una aceptable actuación en la cita mundialista y sobre todo se lo vio mucho más activo dentro de la cancha a diferencia de lo que sucede fin de semana tras fin de semana en el equipo ‘Colchonero’ que conduce el argentino. El malestar del delantero luso con el entrenador es indisimulable. 

Sumado a la situación de João Félix se encuentran la de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Antoine Griezmann. Los tres futbolistas que participaron de la final de la Copa del Mundo no suman gran cantidad de minutos en el equipo rojiblanco de Madrid y fueron piezas fundamentales para sus selecciones durante Qatar 2022. 

Ante esta situación, en el regreso a los entrenamientos tras el parate mundialista y en la previa del duelo ante el Real Oviedo por la Copa del Rey el entrenador dialogó con los medios en conferencia de prensa y admitió: “Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial, quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos un gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel”.

“Nuestra temporada ha sido hasta el Mundial de regular a mala o de mala a regular y eso no creo que pase por los nombre de los jugadores porque son los mismos que la temporada pasada y es muy parecido al equipo que fue campeón. La base del equipo titular sigue siendo la misma y hemos sumado algunos jugadores por lo que creo que El entrenador de últimas es el que está fallando, más que otra cosa”, sentenció el Cholo en una feroz autocrítica.