(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Detrás del dolor, el estupor. El club Fiorentina debió emitir un comunicado de tan sólo una línea en el cual pidió "respeto y silencio" por la memoria de su fallecido capitán Davide Astori.

¿El motivo? En las últimas corrió con fuerza el rumor que el club italiano iba a renovar el contrato de Astori "de por vida", en beneficio de la familia del malogrado jugador de 31 años.

Sin embargo, el club lo desmintió categóricamente y exhibió dicho comunicado como respuesta a la ola de rumores: "Estamos todavía en shock por este dramático momento, pedimos silencio y respeto, de parte de todos".

Es más, según pudo averiguar "Doble Amarilla" con fuentes ligadas al club de Firenze, había mucha molestía y enojo con este rumor que circuló en las últimas horas. En el club no podían creer que, en este momento, haya gente que haya inventado eso en horas tan tristes para la institución, la familia y todos los 'tifosi' del 'viola'.

Es más, Pierluigi Pardo (Presentador del medio Italia 1) tuvo que llamar para pedir disculpas por difundir esa información que Fiorentina nunca filtró. La data no oficial llegó a ser comunicada hasta por Giovanni Malagò, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Italia y comisionado especial de la Serie A.

Mientras se espera la autopsia, siguen multiplicándole las ofrendas y muestras de cariño y dolor en la puerta del Artemio Franchi, el estadio de la Fiorentina.