En Uruguay el fútbol sigue en crisis. Mientras los futbolistas siguen en plena lucha por sus sueldos, ahora los clubes corren riesgo de ser sancionados y no estar en la próxima edición de la Copa Libertadores ya que siguen sin aprobar las reformas en el estatuto que pide la FIFA. Así lo anunciaron en la Asociación Uruguaya de Fútbol dos enviados de la casa madre del fútbol, Jair Bertoni y Jorge Mowinckel, que llegaron de sorpresa.

Según el organismo que rige el fútbol mundial, en Uruguay deben tener una sola organización que nuclee las actividades profesionales y amateurs. De esta manera, deberán integrar a la AUF a la Organización de Fútbol del Interior, a la Segunda B Nacional, al fútbol femenino y al fútbol sala.

Por ahora, la Asamblea de clubes de la AUF tomó la decisión de entrar en un nuevo cuarto intermedio hasta el 6 de abril para seguir tratando las reformas que exige FIFA. Pero el principal problema es que varios clubes no están de a cuerdo en integrar a la OFI a la AUF.

Lo cierto, es que, según cuentan en el portal Referí, lo enviados de FIFA se fueron molestos de las oficinas y señalan que el fútbol de Uruguay corre el riesgo de ser desafiliado dejand oautomaticamente afuera de las copas de CONMEBOL (Libertadores y Sudamericana, principamente) a sus clubes.