Este viernes era un día clave para el fútbol uruguayo. La Mutual y el movimiento 'Más Unidos que Nunca' se iban a juntar para dialogar pero el gremio finalmente se negó a negociar por lo que se suspendió la reunión. Parecía que el regreso del fútbol a las canchas estaba cada vez más lejos, pero ahora llegó una nueva solución.

Según cuenta el portal Referi, ambas partes recibieron una propuesta elaborada por el presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores y la Comisión de Deporte de Diputados para destrabar el conflicto. La misma consiste en tres puntos: 1) elecciones anticipadas en abril; 2) que las partes levanten todas las denuncias cruzadas vigentes; 3) conformar una comisión electoral con integrantes de las dos partes.

De esta manera, falta que este lunes tomen una decisión. Si ambas partes aprueban esta postura el lunes, se levanta el paro y vuelve el fútbol. De lo contrario, pasaría algo más grave. Se podría hacer efectiva la suspensión del torneo, entre otras medidas que analizan los dirigentes de los clubes y que incluirá descuentos en los salarios.