(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sanunció la imposición de una sanción económica al Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco deberá afronta “una multa de 52.500 francos suizos ( 46.300). Y una advertencia por violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

“La comisión halló al Atlético de Madrid responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos. Así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS)”, expone la FIFA.

La FIFA no desvela el nombre el futbolista cuyo fichaje implica ahora una sanción para el Atleti. Aunque, según AS, se trata de Alessio Cerci, en cuyo traspaso participó un fondo de inversión. El problema es que no se aportó la documentación necesaria a tiempo. En un fichaje que se hizo a última hora en el mercado de 2014. El paso del italiano por el Atleti fue decepcionante. Apenas jugó 11 partidos en dos etapas.

“En aplicación del nuevo marco para los clubes deudores que infrinjan el artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA”, han sido sancionados el Qatar Sports Club y el Al-Shamal Sports Club, ambos de Qatar; el Shabab Al Ahli Dubai Club de Emiratos Árabes Unidos; y el Saba Qom Football Club de Irán.

A todos los clubes se les han impuesto multas. “Si los deudores no saldan las cantidades adeudadas dentro del último plazo concedido, la federación correspondiente deberá deducir automáticamente los puntos y/o prohibir la inscripción de nuevos jugadores“, sentencia la FIFA.