(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El proceso independentista en Cataluña tiene aliados y enemigos. Y aunque se pueda estar a favor o en contra, no deja de ser una expresión política. Por esto último, la FA (Football Association) ha decidido multar a Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. La sanción que recae sobre el director técnico se debe a la utilización de un lazo amarillo en los partidos, en clara muestra de apoyo a los miembros encarcelados en Cataluña.


Según explicó la institución en un comunicado, el catalán fue ''avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta". El monto impuesto por la Federación Inglesa asciende a 20 mil libras (22.500 euros).


Más allá de la multa, Josep Guardiola explicó que seguirá llevando el símbolo amarillo en compromisos europeos. La reglamentación de UEFA no indica prohibición alguna sobre el uso de estos elementos y el entrenador se ''aprovechará'' del vacío legal. ''Si UEFA, FIFA o Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo", había dicho el año pasado. Cumplió y tiene pensado seguir cumpliendo con la premisa.