Con 35 años y una buena temporada encima, Sergio Ramos mantenía intacta sus ilusiones de estar en Qatar 2022. Sin embargo, nunca formó parte del ciclo de Luis Enrique en la selección española y a pesar de su experiencia quedó al margen de la convocatoria mundialista.

Algo molesto por la situación, el ex capitán de la Selección Española se descargó con un extenso posteo en su cuenta de Instagram: "¿El Mundial? Por supuesto era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa" disparó Ramos. 

La desazón de Sergio Ramos tras quedar afuera de Qatar 2022: "Desgraciadamente tendré que ver el Mundial desde casa"

El defensor es consciente que pudo recuperar algo de su mejor nivel esta temporada, luego de que el 2021 lo encontrara durante largas jornadas recuperándose de lesiones: "La temporada pasada fue dura, pero trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone. Afortunadamente puedo decir que me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París" destacó. 

Apesadumbrado por la noticia escribió: "Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad, ni mi pasión, ni mi constancia, ni mi esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol. Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir". Aunque sentenció: "Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!".