“Hemos defendido muy bien, estamos compitiendo bien, el equipo ha mejorado desde que dije que me iba, no es casualidad. El equipo se ha conectado bien a partir de ahí” , la frase impacta por el contexto y su autor. Es el propio Xavi Hernández reconociendo que el Barcelona juega mejor desde que él anunció en conferencia de prensa hace poco más de un mes que dejaría su cargo al final de la temporada. 

El entrenador dialogó con los medios tras el triunfo ante Mallorca y explicó: “Sí, es la tónica de toda la temporada. La efectividad nos marca un partido sufrido. Ellos trabajan muy bien, Aguirre es un magnífico entrenador. Han igualado, nos ha costado, hemos fallado el penalti que hubiera cambiado el partido. Hemos competido bien, hemos generado ocasiones claras para ganar más de 1-0, pero bienvenido sea. Son tres puntos importantes que nos sigue poniendo en la lucha por el título y para estar arriba. Partido muy trabado, lo sabíamos, no era partido de 10, 12 o 15 ocasiones, sino de 4 o 5 y estar acertados. La pena del penalti porque hubiera cambiado la dinámica” para luego soltar la frase mencionada más arriba. 

De cara a la revancha ante Napoli por Champions League confesó: "Yo siempre soy optimista pese a la situación difícil. Nos da mucha moral y mucha confianza. Parece que no es importante pero lo es mucho. Optimista porque jugamos en casa, lo daremos todo para pasar a cuartos".

La gran figura de la tarde fue el canterano Lamine Yamal quién convirtió el único gol del partido y tras el duelo, el “Vasco” Aguirre entrenador del equipo visitante lo comparó con Messi:  "A Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este pinta para rata también el sinvergüenza. Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes y si sigue así va dar muchas más alegrías en Can Barça".