El delantero peruano Paolo Guerrero, conoció el resultado de la contraprueba del resultado analítico adverso de la prueba antidopaje. El resultado de la prueba “B” arrojó la sustancia benzoilecgonina, el cual es el principal metabolito de la cocaína.

Ante ello, fue que la FIFA decidió mantener la suspensión provisional de 30 días para Guerrero. Además, el máximo ente regulador de fútbol anunciará el primer juicio para este caso para el próximo 30 de noviembre, en Zúrich.

Antes de partir hacia Rio de Janeiro, Brasil, para incorporarse a su club, Flamengo, el peruano aseguró que hará todo lo necesario para probar su inocencia. "Me duele mucho porque me esta perjudicando en mi carrera, en mi imagen. Me dejan sin jugar en dos partidos claves, pero nadie me para. Sé que voy a probar que soy inocente", señaló.

Con los ojos llorosos, dijo que se siente adolorido por no jugar el repechaje: "Me da una pena no poder estar, de verdad me siento triste por no estar apoyando a mis compañeros ahora".

De esta manera, se perderá los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y también lo que resta de la temporada con el Flamengo.

Cabe recordar que la defensa de Guerrero alega que la sustancia benzoilecgonina se encontró en la orina del delantero a raíz del consumo de un té contaminado por hoja de Coca. Dicho argumento deberá ser demostrado ante la Comisión de Disciplina de la FIFA.