(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No alcanzó el cambio de entrenador a mitad de temporada que ya vuelven los conflictos en Barcelona. El enojo de Messi generó un cismo en el club y el miedo de todos es que pegue el portazo.

El brote ocurrió cuando Éric Abidal brindó una entrevista a Sport y declaró que la salida de Valverde se dio porque muchos jugadores entrenaban menos y no rendían cómo debían. Acto seguido, el capitán de la Selección Argentina subió una historia a instagram repudiando los hechos de su ex compañero y actual jefe de la Secretaría Técnica.

El presidente del Barcelona intentó bajar la tensión pero lo cierto es que cada día hay mayor incertidumbre por el futuro del Diez. Bartomeu explicó que no hay necesidad de hacer ninguna variante en la Secretaría Técnica, dando por hecho la continuidad de Abidal en el cargo.

Lo que preocupa al club catalán es esa "maldita" cláusula que tiene Messi en su contrato que posibilita una salida de manera unilateral en caso de que cumpla con una condición. ¿Cuál es la condición? El jugador debe comunicar su decisión antes de mayo, es decir con un mes de anticipación al final de la temporada en Europa. El vínculo con el club culmina en junio de 2021 y en Barcelona ya pensaban en la renovación. Sin embargo, este conflicto con Abidal limita esta maniobra.

"La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún", declaró Messi el año pasado a Sport. ¿Seguirá pensando lo mismo?