Ismael Antonio Pintos, exempleado de la Conmebol, le inició juicio a la entidad madre del fútbol sudamericano tras considerar que su salida de la institución fue injustificada. El juez de primera instancia en lo Laboral, Luis Pereira Ramírez, presentó un embargo contra la entidad por 10 millones de dólares.

Según lo presentado el pasado jueves en Conmebol, el embargo es por G53.335.574.100 por el cobro de guaraníes en diferentes conceptos que sería lo que reclama Pintos. A esto se le suma el monto de G 5.335.574.100 fijada por el juzgado correspondiente a "gastos de justicia".

El demandante, conocido como "Tony" Pintos, producia y conducia el programa de TV que se llamaba "El Mundo de la Conmebol". El programa de TV de la Conmebol se veia por algunas señales de cable y reflejaba las actividades de la confederacion más algunas notas protocolares que emitiera la entidad. 

Además, el escrito judicial señala: "para el mejor desempeño de su cometido, podrá solicitar y hacer uso de la fuerza pública y allanar domicilio si fuere necesario, debiendo en todo momento proceder conforme a derecho".

La Conmebol fue embargada por 10 millones de dólares