De acuerdo a lo dicho por el periódico alemán, el Informe García revela que un "histórico miembro ejecutivo de la FIFA felicitó a los integrantes de la federación Qatarí por correo electrónico y les agradeció un ingreso de varios miles de euros", justo antes de la decisión sobre la atribución de la Copa del Mundo.

"Dos millones de dólares de procedencia desconocida terminaron en la cuenta de ahorros de una niña de 10 años, hija de un miembro de la FIFA", confirma el diario Bild. Además agrega: "Tres representantes ejecutivos de la FIFA con derecho a voto acudieron a una fiesta en Rio en un avión privado de la federación Qatarí de fútbol antes de la votación para la elección de la competencia".

Desde que se confirmó que el Mundial 2022 se realizará en Qatar, rápidamente el mundo del fútbol levantó sospechas por corrupción. A partir de allí, el abogado Michael García lideró una investigación interna y puntualizó en varios nombres propios, como Joseph Blatter, Ángel María Villar, Nicolás Leoz y Julio Grondona, entre otros. 

A raíz de la correspondiente investigación, el exmandatario de la FIFA, Joseph Blatter, trató de despegarse: "Me atengo a las declaraciones que el presidente de la comisión de ética, Hans-Joachim Eckert, hizo entonces ante el comité ejecutivo, por las que el "informe García" no contenía elementos para abrir una investigación sobre los países organizadores del Mundial 2018 y 2022"

Y continuó: "Lo he dicho siempre y lo vuelvo a repetir: fue el voto de Michael Platini a favor de Qatar el que hizo inclinar la decisión del comité ejecutivo después de que se llegase a un acuerdo para que Rusia y EEUU acogiesen los comprosimos de 2018 y 2002, respectivamente", señaló el ex presidente de FIFA.