(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ronaldinho Gaúcho no está pasando un buen momento financiero. El ex futbolista, campeón del mundo con la Selección de Brasil y con Barcelona, sufrió el embargo de 57 propiedades por parte de la Justicia y tiene deudas impositivas por casi U$S 3 millones, según cuenta Folha de Sao Paulo.

El medio recaudador de impuestos de Río Grande do Sul, el estado natal de Ronaldinho, informó que el ex futbolista debe U$S 2.8 millones en impuestos municipales motivo por el cual le embargaron casi 60 propiedades.

Además, según apunta Minuto Uno, el ex jugador enfrenta un proceso por daños al medio ambiente, motivo por el cual le retuvieron el pasaporte brasileño y el español. El jugador tiene prohibido salir del país en el marco de sus problemas con la Justicia.

¿Cuáles fueron los presuntos delitos contra el medio ambiente? Según la fiscalía, Gaúcho y su familia construyeron un muelle con infraestructura sin autorización en el lago Guaíba, en Porto Alegre, como parte de una mansión 8,9 hectáreas. El ex crack, complicado.