La BBC anunció este lunes el regreso a su servicio audiovisual del ex futbolista Gary Lineker, uno de los más célebres presentadores del medio público separado el viernes por las autoridades de la cadena por sus críticas a la política de inmigración del gobierno conservador.

"Gary es un elemento importante de la BBC y sé hasta qué punto la BBC cuenta con él, y me alegra que presente nuestra emisión el fin de semana próximo", declaró el director general de la BBC, Tim Davie, en un comunicado.

El ex goleador de la selección inglesa de 62 años había sido suspendido por criticar en Twitter un proyecto de ley del gobierno sobre la inmigración.

La norma busca impedir que los migrantes que lleguen por el Canal de la Mancha pidan asilo en el Reino Unido, un proyecto denunciado hasta en la ONU.

Lineker, 80 partidos y 48 goles con la selección de Inglaterra, comparó en un tuit el lenguaje usado por el Ejecutivo con la retórica de la Alemania nazi.

Se trata de una "política cruel hacia los más vulnerables, en unos términos no muy diferentes a los utilizados por Alemania en los años 1930", escribió en Twitter Lineker, quien comparte regularmente sus opiniones progresistas con 8,8 millones de seguidores.

La decisión de suspenderlo del programa 'El partido del día' -que presenta desde 1999- desató una ola de críticas y el apoyo de muchos comentaristas y personalidades políticas.