La ANFP reconoció que le pagó un viaje a la esposa de Arturo Salah como directora del organismo. El pasaje corresponde a un vuelo a Temuco, para entrega del trofeo del Torneo de Apertura 2016, por un valor de $199.318, debe ser devuelta por el presidente de la asociación.

“El error fue por dos cosas. No haber pedido reemisión de la factura a nombre de Arturo Salah. O no haberle pedido a Arturo que lo reembolsara de inmediato. Ya se habló con él. Y mañana hará el reembolso a la ANFP por los $199.318”, expresó un vocero del organismo al medio 'La Tercera'.

Según la ANFP, entre el 4 y 7 de diciembre, el presidente del fútbol chileno y su esposa estaban de vacaciones en Pucón. Para evitar que regresara a Santiago para viajar de inmediato a Temuco, se le ofreció ir directamente a Temuco. La asociación compró los pasajes y Salah no pagó inmediatamente el total. "Don Arturo entendió la situación. Pero además, el presidente está pagando de su bolsillo en viajes de familiares 17.903.368 de pesos".

La ANFP también explicó el hospedaje de Salah y su esposa en Suiza, durante los días de alegatos ante el TAS.  "La ANFP pagó esta factura, porque no significó ningún gasto extra para el organismo. La habitación estaba reservada con anticipación y don Arturo solicitó luego quedarse ahí con su señora. Como eso no implicó un aumento del costo, el viaje lo financió la ANFP porque era de trabajo. El pasaje de la señora lo pagó directamente el presidente".