Enner Valencia, hizo historia esta tarde noche en Qatar y se convirtió en el jugador más veterano en marcar el primer gol en la historia de los mundiales, con 33 años y 16 días de edad.  Como si eso fuese poco, el ‘13’, se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en las Copas del Mundo con cinco goles. 

Apenas finalizado el encuentro el goleador dialogó con la transmisión en el campo de juego y destacó": “Primero le quiero agradecer a toda la gente que nos vino a apoyar. No sabemos ni de dónde vinieron pero están aquí. Dimos un gran paso” y agregó: “Es una alegría enorme pero lo que más me importa es ver la sonrisa de mis compañeros en la cancha y en la concentración”. 

Por su parte, Pervis Estupiñán destacó: “Sabemos el espectacular capitán que tenemos (Enner Valencia), que siempre está luchando por mejorar y hoy convertidos dos goles espectaculares”.

Luego se refirió a la ausencia de Byron Castillo y sentenció: “Fue una de las claves de la motivación de saber que Byron nos está apoyando siempre y obviamente el quería estar aquí y nosotros tratamos de darle la victoria a el porque sabemos lo que ha sufrido”.

Ante la pregunta de D-Sports Radio sobre la superioridad en el duelo ante Qatar, dijo: “Yo creo que hemos trabajado el partido y sabíamos cuales eran los jugadores de ellos de buen pie y obviamente tratamos de neutralizarlos y hacer una buena presión y yo creo que es lo que nos ha ayudado para ser superiores”. 

Por su parte, Romario Ibarra declaró en zona mixta sobre Enner Valencia: “Estamos muy contentos por el, quedó en la historia, nunca un mismo jugador había hecho un doblete en el inicio del torneo así que estamos muy contentos”.