(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona sigue aburriendo y Lionel Messi continúa sin brillar. Ahora, Leo no estará en la Champions League, dónde se vio su mejor versión esta temporada. Es que Ronald Koeman sorprendió y decidió que no llevará al rosarino a Ucrania, donde el Barça visitará al Dinamo esta semana.

El DT neerlandés también dejará en Barcelona a Frenkie De Jong. La explicación que uso es, para ambos casos, la misma: "Ambos acumulan muchos partidos y necesitan descansar".

Desde la planificación de la temporada, puede ser atendible. Barcelona tiene 9/9 en su grupo en la Champions y es cierto que el rosarino y el neerlandés vienen de jugar con sus Selecciones hace no mucho.

Ahora, desde lo simbólico, la decisión tiene muchísimo peso. Messi ya no es intocable en el Barcelona, aunque es una decisión que, a 38 días que el jugador pueda empezar a negociar su contrato con otro club no parece la más acertada estratégicamente.

Barcelona está a 12 puntos del líder Real Sociedad, con dos partidos menos, lo que recortaría la distancia a 6, sigue siendo una campaña muy mala que, en 8 partidos suma 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, una campaña de lo que hoy es el Barça: un equipo de mitad de tabla. 

El Barcelona, sin Messi, se desplazará este lunes a Ucrania y se ejercitará mañana martes por la mañana en el EstadioLobanovski. Desde que empezó la temporada, Messi había participado en los 11 partidos y sólo en uno había arrancado desde el banco: cuando entró, hizo dos goles y entregó una asistencia.