(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tiene 35 años y es la Team Mánager del Bayern Munich. Apodada "la Jefa", coordina el arribo de los jugadores a los estadios, el reparto de información a la prensa y la comunicación entre cuerpo médico y entrenador. También busca hoteles y lugares de entrenamientos para pretemporadas o viajes y controla planes de alimentación. Nos referimos a Kathleen Krüger, la mujer detrás de la consagración europea del cuadro bávaro.

Krüger fue futbolista, pero se retiró a los 24 años. “Hacía un gran esfuerzo y ganaba muy poco dinero. Mis compañeras y yo trabajábamos o estudiábamos al mismo tiempo que jugábamos”, contó. Pero el vínculo con Bayern Munich no terminaría: estudió management internacional desde 2009 y colaboró en cuestiones de logística del equipo femenino del club.

“Siempre quise trabajar en el mundo del deporte, pero era realista: sabía que este club es muy atractivo y que hay pocos trabajos para muchos candidatos. Así que poder trabajar en mi deporte y en mi club es como sacarse la lotería”, sostuvo Krüger, que se convirtió en Team Manager en 2012.

“Todos aquí tenemos el mismo objetivo: ser profesionales y exitosos”, marca seguido la ex futbolista. Y vaya si ha tenido éxito: desde su llegada, Bayern Munich levantó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas alemanas, dos Champions League (con la de hoy), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sí, un total de 21 títulos en ocho años. Difícil de igualar.