(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Múnich, finalista de la presente edición de la Champions League, jugará el partido inaugural de la próxima Bundesliga, según comunicó la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El equipo bávaro disputará el domingo la gran final europea ante PSG de Francia y dicho compromiso modificó el calendario de la DFL. De esta manera, se prosigue con la tradición de que el último campeón juegue en la apertura del nuevo campeonato.

El encuentro entre Bayern y Schalke 04 se pasó para el viernes 18 de septiembre, a puertas cerradas, para otorgarle más tiempo de preparación con vistas a la Supercopa de Europa del 24 de septiembre, en caso que derrote a PSG.

Borussia Dortmund - Borussia Moenchengladbach, que se había pensado como partido inicial, se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre. La DFL también anunció que la definición de la Supercopa de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se concretará el 30 de septiembre.

En tanto, el DT del seleccionado alemán, Joachim Löw, prescindirá de cuatro jugadores del Bayern y dos de Leipizig para las fechas correspondientes a la Nations League ante España y Suiza, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"No vamos a nominar para los partidos internacionales a los jugadores que han estado sometidos a una gran presión debido a la continuación de la pasada temporada de la Bundesliga y a su participación en el torneo final de (Liga de Campeones) de Lisboa", dijo Löw en una entrevista publicada en la página web de la federación, según apuntó la agencia de noticias DPA.

Los desafectados serán Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Leon Goretzka (Bayern Múnich) y Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann (Leipzig).