La Juventus emitió un comunicado condenando a los ultras que posaron con pancartas insultantes en las escaleras de la basílica de Superga, donde pereció el equipo del Grande Torino en una de las tragedias más recordadas de la historia de este deporte. 

La facción ‘Drughi’ de los ultras de la Juventus posó en las escaleras de la basílica de Superga con su bandera, una pancarta que mostraba una cebra apuñalando a un toro y el lema: "Somos la verdadera historia de Turín desde 1897". ... Domamos al toro.'

doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ on Twitter / X

El gesto ha sido ampliamente condenado, ya que la tragedia de Superga azotó a todo el fútbol italiano y mundial, aniquilando al que en ese momento era el mejor equipo del planeta.

El equipo del Grande Torino regresaba de un partido amistoso en Portugal cuando el avión se estrelló contra la basílica de la montaña Superga, que domina Turín. El accidente finalizó con la vida de las 31 personas a bordo, incluidos jugadores, entrenadores y periodistas, y tuvo lugar el 4 de mayo de 1949.

“La falta de respeto hacia áreas históricas de monumentos conmemorativos y los insultos gratuitos en espacios institucionales son manifestaciones que condenamos y que no merecen más comentarios", enfatizó Juventus en su comunicado.

No es la primera vez que sucede algo asi. En 2019 el propio Gianluigi Buffon condenó una situación similar. "Cuando se escriben frases indecorosas o pancartas inoportunas, probablemente sin plena conciencia, se está más muerto que los muertos", aseguró y agregó que "las víctimas tienen esposas, hijos y nietos. No hay que provocarles una segunda agonía, más allá de lo que ya han sufrido".

"Un abrazo a los que creen que, incluso y sobre todo en los deportes, tenemos que ser hombres de buena voluntad. Ahora, mañana y siempre hasta el final", cerró Buffon.

En el partido, Juventus continúa con sus altibajos en el empate a cero en el derbi ante el Torino el sábado en la Serie A.

Dušan Vlahović le pegó al poste en una de las pocas oportunidades claras de ‘la Juve’ y la Bianconeri arriesgo conceder del otro lado.

La Juventus tiene sólo una victoria en sus últimos seis duelos de liga y cayó a la tercera posición en la liga. La última vez que el Torino logró sacar aunque sea un empate fue hace más de dos años.