El delantero campeón del mundo y figura de Manchester City, Julián Álvarez, se acordó de River Plate, el club de sus amores y donde se formó como futbolista, de cara al Superclásico del 1 de octubre, luego de haber convertido dos goles en el inicio de la Champions League.

"Lo veré en casa con la familia, somos todos de River. Estaremos alentando a ex compañeros y a todo el mundo River", aseguró la “Araña” en diálogo con ESPN luego del 3-1 del City ante Estrella Roja de Belgrado en la ciudad de Manchester.

"Nos vamos a preparar para verlo", dijo Álvarez ante la consulta del periodista, quien quiso saber qué haría el domingo 1 de octubre.

"Es a las seis de la tarde de acá", retrucó Álvarez, enterado del día y horario del Boca-River programado para la 7ma. fecha de la Copa de la Liga.

Julián Álvarez ratificó una vez más su interés por River, el club donde se formó como jugador y donde brilló entre 2018 y 2022.

Además, agradeció la "confianza" del entrenador Josep Guardiola y también se refirió a su nueva posición en el campo de juego.

"Me siento bien. Me dieron confianza con bastantes minutos, trato de aprovecharlo y doy lo mejor en el campo para ayudar al equipo. Si me dan la confianza, trato de devolverla", señaló Álvarez en diálogo con ESPN tras el 3-1 sobre Estrella Roja, por la fase de grupos de la Champions League.

"Tuve un cambio grande hace un año al venir de Argentina a Manchester, con otra liga, otro idioma, otra cultura, pero me ayudaron a adaptarme rápido en un año donde pudimos ganar todo y espero seguir por este camino", indicó el delantero del seleccionado argentino.

El ex River Plate jugó en todo el frente de ataque, pero detrás de la línea del noruego Erling Haaland, en una función muy cercana al de "enganche".

La "Araña" habló al respecto: "En mi carrera jugué en distintas posiciones en el frente de ataque y me siento cómodo haciéndolo ahí. Le puedo aportar algunas cosas al equipo y mientras sigamos así, irá todo bien".