Con la mira puesta en conseguir la clasificación a la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, Juan Antonio Pizzi asumirá al mando de la Selección de Bahrein y firmará su contrato hasta el final de las Eliminatorias asiáticas.

Será la tercera experiencia de su trayectoria a nivel selecciones después de haber dirigido previamente a Chile y Arabia Saudita, y tendrá la difícil tarea de llevar al combinado nacional por primera vez en su historia a una competencia mundialista.

De tal manera como lo informó TyC Sports, el director técnico de 55 años llegó a un acuerdo con el seleccionado de Medio Oriente para asumir el cargo de cara a las clasificatorias que iniciarán en octubre como reemplazante del portugués Helio Sousa.

Precisamente, la primera opción era Ricardo Gareca, pero ante su negativa fueron por el ex Rosario Central, San Lorenzo y Racing, entre otros. En caso de conseguir el objetivo de meter a 'Los Rojos' en la copa del mundo, podrá prolongar su vínculo.

Viene de dirigir al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde cosechó un total de 17 triunfos, nueve empates y siete derrotas en 33 partidos disputados con una efectividad superior al 60 por ciento. Se marchó al final de la temporada tras solo una campaña.

Al frente de la Selección chilena, Pizzi ganó su único título internacional como entrenador al conseguir la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016 al vencer a Argentina en la final, como también fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.