Una noticia sacudió a todo el planeta fútbol en las últimas horas. El Real Madrid sigue sin poder reemplazar a su delantero más importante. Y con la ida de Karim Benzema se fueron muchos goles. En las oficinas del estadio Santiago Bernabéu se movieron rápidamente y dirigieron los cañones en dirección a Italia. Y es por ello que en la “Casa Blanca” pidieron oficialmente condiciones de contratación por el delantero de Inter de Milán, Lautaro Martínez.

El atacante de la Selección Argentina cerró una gran temporada, tanto en su equipo como en el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Jugó 57 encuentros con los “Neroazurros”, marcó 21 goles y brindó 11 asistencias. Además de obtener la Finalissima, con un gol de su autoría, y la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar 2022. 

Según portales españoles, la cifra que la “Casa Blanca” está trabajando es por 70 millones de euros. Teniendo en cuenta los montos que circulan actualmente en el mercado europeo, resulta poco probable que el Inter decida desprenderse de su jugador más representativo por una cifra inferior a los 100 millones de euros. No obstante, la negociación tiene final abierto.

Respecto a esta “novela” hay un club que mira todos los movimientos con expectativa. Se trata de Racing quienes, desde que transfirieron al futbolista en 2018, mantienen una plusvalía por Lautaro Martínez del 10 por ciento. Por lo que una salida del bahiense de Italia podría reportarle varios millones a sus arcas.  

Inter se encuentra realizando movimientos puntuales en el mercado, tras cerrar la operación por Marcus Thuram quien llega en calidad de futbolista en libertad de acción. Además los directivos “Nerazzurris” trabajan ahora para intentar asegurar el fichaje de Romelu Lukaku a la institución de Milán de forma definitiva, para volver a tener la dupla de ataque que lograron consolidar con el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina. Por Lukaku se negocia con el Chelsea, el equipo de la Premier League es otro de los interesados en contratar al “Toro”

Una vez definido el posible regreso del belga, la dirigencia italiana deberá resolver el futuro de otro jugador argentino: El “Tucu” Correa. Además deberá buscar un posible recambio para completar las opciones de ataque para la próxima temporada que tendrá a su disposición el entrenador Simone Inzaghi.