En Cataluña se maneja un gran nivel de cautela y reserva sobre las negociaciones de Leo Messi para renovar con su club de toda la vida. El presidente, Josep Maria Bartomeu y sus directivos más allegados son los encargados de llevar a cabo dicha negociación totalmente secreta dada su importancia.

El padre de Leo Messi, Jorge Horacio Messi, llegó a Barcelona hace varios días para avancar en las negocioaciones será sin dudas una de las renovaciones más importantes e hitóricas del conjunto azulgrana.

Al parecer después del clásico, Jorge Messi y la directiva del Barcelona mantuvieron una reunión en el restaurante de uno de los directivos Culé, según describe el diario catalán Sport. Según el mismo medio habrá reuniones toda la semana, lo que marca que no es todo color de rosa.

La prensa catalana, a diferencia de la madrileña, siempre apostó a que no corre riesgo la renovación e inclusive hablan de un acuerdo histórico. Sin embagro, es la priemra vez que muestran que la llegada al punto de equilibrio se demora más de lo esperado y algunas alarmas se encienten.