El defensor Jordi Alba, de Inter Miami, se expresó a favor del arribo del delantero Luis Suárez, de Gremio de Brasil. “Siempre he dicho que quiero jugar con los mejores, Luis es uno de ellos”, afirmó.

La llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba al conjunto norteamericano revolucionó la MLS y, según cuentan medios de Brasil y de los Estados Unidos, podrían sumarse otras estrellas.

Ese es el caso de Luis Suárez, quien podría ponerle fin a su vínculo con Gremio y sumarse a las filas del equipo de ‘Tata’ Martino.

Sobre esto habló Alba, quien fuera su compañero en el Barcelona, y dijo: "Ojalá que pueda venir, seguro que nos ayudaría mucho". Instantes más tarde, afirmó: “Siempre he dicho que quiero jugar con los mejores, Luis es uno de ellos”.

Sin embargo, pese al entusiasmo mostrado, sabe que no depende del club, ya que el ‘Pistolero’ tiene contrato con los brasileños hasta 2024. "Es un jugador importante para cualquier club en el que este, pero (que llegue al Inter de Miami) es una decisión del club, del míster y suya", avisó.

El uruguayo tiene problemas en su rodilla y tuvo cruces con el presidente de la institución, Alberto Guerra, por lo que su salida no sería para nada descabellada. “Para el próximo año no podré rendir de la misma manera por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño”, comentó el experimentado atacante en julio. ¿Se dará?

X de Grêmio FBPA