Lazio conquistó San Siro con un gol del argentino Joaquín Correa, para imponerse 1-0 ante Milan y clasificarse a la final de la Copa Italia, luego del empate sin goles registrado en la ida en Roma. El tucumano Joaquín Correa marcó el único gol del partido para el festejo del equipo de la capital.

El rival de Lazio, para el próximo 15 de mayo en el estadio Olímpico de la capital italiana, será Atalanta o Fiorentina, que este jueves disputarán su partido de vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida en Florencia.

En un contragolpe, Ciro Immobile dio un pase entre líneas que Correa recibió en el área y, con un remate certero en el mano a mano con el arquero, logró el tanto que terminó significando el pase a la final, en el minuto 58.

La mala noticia para el Lazio fue la lesión en el inicio del partido de uno de sus hombres más destacados, el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic.

"Nos hemos merecido completamente la clasificación. Ahora tendremos que estar centrados en la Serie A, hasta que llegue la final en nuestro estadio", declaró el técnico del Lazio, Simone Inzaghi, a la televisión Rai Sport.

El Lazio aspirará a un séptimo título en la Copa de Italia, donde se coronó por última vez en 2013. Desde entonces perdió dos finales, en 2015 y 2017, en ambos casos contra la Juventus.