La transferencia de Enzo Fernández al Chelsea y algunas otros movimientos que involucraron a clubes de la Premier League hicieron que Javier Tebas, Presidente de La Liga, aprovechara la oportunidad para volver a cargar contra los clubes de la primera división de Inglaterra acusándolos de estar ‘dopados’. 

A través de su cuenta de Twitter, Tebas sentenció: “Leemos, la fortaleza de la Premier League, pero no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les basta sus ingresos ordinarios. La mayoría de los clubes están dopados económicamente”. 

Yendo a los números fríos, la ventana de transferencia de invierno en la Premier League registró egresos por parte de los clubes por más de € 643 millones. 

Tras el planteo de Tebas, el director corporativo de LaLiga, Javier Gómez expresó: En LaLiga lo que perseguimos es que los clubes puedan gastar y generar de manera autónoma, es decir, con sus propios ingresos Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites al club; poner dinero para que puedan gastar más allá que lo que puede generar el propio club. Pero en la Premier pasa todo lo contrario”

Para luego ejemplificar: "LaLiga española perdió 250 millones de euros, y hubo que soportar la pandemia. En ese miso periodo, los accionistas de la Premier y Championship pusieron 3.500 millones de euros y los accionistas en ese mismo periodo en España han puesto 450", declaró.

"Ni más ni menos, están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club cuando este accionista se marche. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas", sentenció Gómez.