El presidente de La Liga, Javier Tebas, criticó de nuevo este jueves el proyecto de la Superliga, asegurando que los tres clubes (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus) que lo lideran "mienten más que Putin" al afirmar que la nueva competición no afectaría a las ligas nacionales, al mismo tiempo que calificó de "peligroso" no acabar con el fútbol de los clubes-estado.

"Cada vez que leo un comunicado de los tres clubes de la Superliga me enfado más, yo creo que mienten más que Putin. Dicen constantemente que no afectan a las ligas nacionales, resulta que todas las ligas debemos ser tontos, porque todos decimos que hace mucho daño a las ligas nacionales. Pero estos tres náufragos iluminados dicen que no nos preocupemos, me siento insultado y humillado, hacen muchísimo daño", señaló Tebas en el evento organizado por el Financial Times 'FT Business of Football Summit'.

Luego el dirigente explicó: "no solo tiene como enemigo a la UEFA, sino que también tiene a la Premier". "Ahora se pretende que renuncien a las plazas fijas. Como a los clubes ingleses les es muy difícil entrar en esa competición, quieren dos categorías, donde en la segunda categoría estarán las ligas nacionales y se clasificarían. En la primera habrá dos o tres descensos, pero Madrid, Juventus y Barça siempre estarán".

"El problema de la Superliga no es un problema de la competición, sino de quienes tienen que mandar en el fútbol. Ellos quieren mandar y decir cómo se reparte todo", añadió Tebas. 

Al se consultado por el acuerdo de La Liga con CVC, insistió en que se aprobó con el voto a favor de 38 clubes, "dirigidos por empresarios de primer nivel". "¿Son tontos estos empresarios? Evidentemente, no. Se intenta intoxicar el acuerdo con CVC. No hemos hecho una financiación, han hecho una inversión de capital. Nos ha entregado 2.000 millones de euros, si las cosas van bien irán bien para CVC y para LaLiga y si van mal, igual. Está corriente va a ir creciendo, es de género tonto no hacerlo", expresó.

Tebas aclaró que el acuerdo con CVC es: "Para que la industria del fútbol vaya bien tienen que ser fuertes económicamente fuertes las grandes ligas. Necesitamos que los clubes europeos sean más fuertes. Si buscamos la ruina del vecino, nos cargaremos la industria del fútbol".

"LaLiga denunció al PSG, no fue el Real Madrid, la Juventus o el Barcelona. Ellos se daban abrazos, ahora en ese proyecto de falsa Superliga van de adalides de la mentira, no saben cómo implantarlo. Es peligroso que no cortemos el mundo de los oligarcas y los clubes-estado. Antes de la pandemia nos estábamos yendo a un fútbol que no era sostenible", concluyó.