(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Japón, uno de los invitados a la Copa América Brasil 2019, se clasificó esta tarde finalista de la Copa Asia, tras golear por 3-0 a la República Islámica de Irán en un partido que se disputó en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles de la victoria para el equipo nipón fueron del delantero Yuyo Osako (Werder Bremen), en dos oportunidades (56m y 67m de penal) y el mediocampista Genki Haraguchi (91m).

El equipo dirigido por Hajime Moriyasu, se mantiene invicto en el certamen continental ya que ganó todos sus encuentros ante Turkmenistán, Omán, Uzbequistán, Arabia Saudita y Vietnam. Además cuenta en su plantel con el tercer goleador del certamen, el atacante Osako, con cuatro goles convertidos.

En tanto, en el equipo iraní, el entrenador portugués Carlos Queiroz anunció el final de su ciclo y abrió la puerta a la posibilidad cierta de seguir su carrera al frente de la Selección Colombia. 

El seleccionado de Japón está invitado junto a Qatar a participar de la Copa América 2019, que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio e integrará el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Chile.

Mañana surgirá el otro finalista entre Qatar y el equipo local, Emiratos Árabes Unidos, cotejo que se disputará a las 18 de Argentina, en el estadio Mohammed bin Zayed de la ciudad de Abu Dhabi