(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino tendrá en el próximo Consejo de la FIFA (14 y 15 de marzo) la intención firme de aprobar la ampliación del Mundial de Qatar 2022 a 48 selecciones participantes e incluir a Bahrein y Emiratos Árabes en un camino rumbo a ganarse el Nóbel de la Paz.... pero la intención del actual primer mandatario del fútbol mundial choca con la realidad geopolítica de la región y ahora con números que encienden las alarmas: la Copa Asia que se está disputando en los Emiratos es la de menor concurrencia de público en las últimas tres décadas. 

Con la extensión a 24 participantes, los Emiratos Árabes pretendían que este torneo sea una presentación regional glamorosa luego de recibir en diciembre una vez más el Mundial de Clubes, donde Real Madrid volvió a coronarse campeón. Sin embargo, salvo en los partidos donde juega el local no hay otros encuentros con el cartel de 'No hay más localidades'.

Como si esto fuera poco, el partido con menos público en un estadio fue el último domingo en el estadio Khalifa bin Zayed de Al Ain, donde Qatar goleó por 6-0 a Corea del Norte ante nada más que 452 espectadores. Según los registros de la AFC este registro sólo es superado por un partido del 16 de septiembre de 1980 en Kuwait donde sólo hubo 300 personas en el partido entre Bangladesh y Corea del Norte.

Con estos números y antecedentes, sumado al bloqueo económico y diplomático que los países vecinos realizan sobre Qatar desde 2017 son pocos los argumentos que le quedan a Infantino para seguir impulsando su sueño de llevar a 48 los seleccionados del próximo Mundial. Sin embargo, desde Zúrich le ratificaron a 'Doble Amarilla' que "lo va a intentar porque es parte de su esencia y cree que el fútbol todo lo puede".