El colombiano James Rodríguez, ex Banfield, marcó su primer tanto en la Premier League, en la goleada de su nuevo equipo Everton sobre West Bromwich por 5-2, correspondiente a la segunda fecha de la temporada.

El mediocampista procedente de Real Madrid señaló el 2-1 parcial a los 45 minutos del primer tiempo con un zurdazo cruzado al palo izquierdo del arquero Sam Johnstone desde la altura de la medialuna del área.

James Rodríguez on Twitter

 

James, de 29 años, llegó esta temporada al Everton a pedido del director técnico italiano Carlo Ancelotti, que lo dirigió en el club español en la temporada 2014/15.

El colombiano se incorporó a las divisiones inferiores de Banfield en 2008 y al año siguiente, con 17 años, se convirtió en el extranjero más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino.

Carlo Ancelotti on Twitter

 

Con el "Taladro" se consagró campeón del Apertura 2009 y seis meses después, en julio de 2010, fue vendido al Porto de Portugal 7,35 millones de euros, una operación que marcó un récord en el club "albiverde".

Rodríguez, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 con el seleccionado colombiano, jugó también en Mónaco de Francia (2013-14), Real Madrid (2014-17 y 2019-20) y Bayern Munich (2017-19). En todos convirtió así que con este tanto en la Premier ya lleva goles en cinco ligas europeas: la Liga NOS, la Ligue 1, LaLiga, la Bundesliga y ahora la Premier, quedándole sólo la Serie A italiana en el tintero.

365Scores (desde 🏠) on Twitter

 

A este derrotero hay que sumarle la Dimayor colombiana donde jugó y convirtió en Envigado y la Liga Argentina donde hizo lo propio en Banfield.

En los otros encuentros de este sábado, Leeds sumó su primer triunfo al imponerse por 4-3 ante Fulham, Manchester United perdió sorpresivamente de local ante Crystal Palace por 3- 1 y Arsenal, en su casa, le ganó a West Ham (Manuel Lanzini suplente), 2-1.