(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el último día de la primera fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, Italia y España lograron ajustados triunfos de local ante Finlandia (2-0) y Noruega (2-1), respectivamente.

La selección de Italia empezó su camino con una victoria 2-0 contra la de Finlandia, en Udine, en un partido decidido por los goles de sus jóvenes joyas Nicoló Barella y Moise Kean, en una cita sin margen de error tras el fracaso de quedar fuera del Mundial del año pasado.

Barella, volante del Cagliari de 22 años, y Kean, delantero de Juventus que se estrenó con gol en la selección mayor a sus 19 años, fueron los embajadores de la Italia de Roberto Mancini, que está dando paso a muchos jóvenes talentos, acompañándoles con veteranos como Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci.

Este resultado dejó a la Azzurra como líder del grupo J junto con Grecia, que venció por 2-0 a Liechtnestein, mientras que Bosnia Herzegovina se impuso por 2-1 ante Armenia en el otro duelo de esta zona.

Por su parte, para España la puesta en marcha de estas eliminatorias para la Euro fue laboriosa: le ganó 2-1 a Noruega, en Valencia, con un penal convertido por Sergio Ramos. Rodrigo había puesto en ventaja a los dirigidos por Luis Enrique pero Joshua King había igualado para los nórdicos.

En este mismo grupo F, Malta derrotó por 2-1 a Islas Faroe, mismo resultado que obtuvo Suecia ante Rumania.

Por último, Suiza se erigió en dominadora del Grupo D tras vencer en el estadio Borís Paichadze de Tiflis por 2-0 a Georgia. El conjunto helvético, flamante semifinalista de la Liga de Naciones, arrancó su camino hacia la Eurocopa 2020 con una trabajada victoria con los goles de Steven Zuber y Denis Zakaria.

La selección suiza logró sus tres primeros puntos igual que la República de Irlanda, que ganó con dificultades a Gibraltar por 1-0 con el solitario tanto de Jeff Hendrick.