(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania logró un tan valioso como agónico triunfo por 3-2 ante Holanda como visitante en Amsterdam con un agónico gol de Nico Schulz, para empezar con buen pie su camino en el grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Sobre el césped del Johan Cruijff Arena, donde los germanos habían caído el último 13 de octubre por 3-0 por la Liga de las Naciones, lograron recuperarse y sumar un valioso triunfo cinco meses después.

Leroy Sané y Serge Gnabry pusieron en ventaja a los germanos en los primeros 35 minutos de juego, pero luego los Oranjes se recuperaron para empatar el partido con un cabezazo de Matthijs de Ligt y una definición de Memphis Depay.

Pero sobre el final y cuando el reloj marcaba 90 minutos, Schulz empujó un tiro de rastrón de Marco Reus para anotar el tanto de la victoria para sumar los primeros tres puntos.

En el otro encuentro de esta segunda jornada del grupo C, Irlanda del Norte sumó su segunda victoria y quedó como líder tras imponerse por 2-1 ante Bielorrusia, en Belfast.

Por el grupo E todo se niveló con los resultados de la segunda jornada: Gales le ganó por 1-0 a Eslovaquia con el tanto de Daniel James y Hungría dio el golpe al vencer por 2-1 al subcampeón del mundo, Croacia para que todos, salvo Azerbaijan sumen tres unidades.

En la zona G, Polonia quedó como único líder tras sumar su segunda victoria, esta vez 2-0 ante Letonia, mientras que Israel, que derrotó por 4-2 a Austria, y Macedonia del Norte, que igualó 1-1 con Eslovenia, quedaron como escoltas con cuatro puntos.

Por último, en el grupo I Bélgica mantuvo su puntaje ideal al vencer como visitante por 2-0 a Chipre, mientras que Rusia se rehabilitó del debut con caída al golear por 4-0 a Kazajistán como visitante. En el tercer partido de la zona, Escocia venció por 2-0 a San Marino a domicilio.