Irán y Qatar, vigente campeón y organizador de la Copa de Asia, ganaron y avanzaron a semifinales tras vencer respectivamente a Japón 2-1 y Uzbekistán 4-3 (en la tanda de penales), en los octavos del certamen.

El conjunto iraní dio el batacazo y desniveló la cuenta ante Japón en el sexto minuto de tiempo adicionado, por intermedio de un penal convertido por Alireza Jahanbahksh.

En el estadio Education City de la ciudad de Al Rayán, el conjunto nipón abrió el marcador por medio de Hidemasa Morita (Pt. 28m.).

El mediocampista Mohammad Mohebi había concretado la paridad provisoria a los 10m. de la segunda etapa.

De esta manera, Irán, dirigido por el DT Amir Ghalenoei, jugará una de las semifinales el miércoles 7 a las 12 -hora argentina-, ante Qatar, en el estadio Al Thumama, en Doha.

#AsianCup2023 | Quarter-final : Qatar 1 (3) - (2) 1 Uzbekistan

Qatar, por su parte, igualó 1-1 ante Uzbekistán en tiempo regular y luego del alargue, que siguió sin cambios, se impuso en la definición de los doce pasos por 4-3, en un partido que se desarrolló en el estadio Al Bayt, en Al Khor.

Qatar se puso en ventaja con gol en contra del defensor uzbeco Utkir Yusupov a los 27 minutos del primer tiempo. El mediocampista Odildzhon Khamrobekov, a los 14 de la segunda etapa, lo igualó para Uzbekistán

La otra semifinal será protagonizada el martes 6, también a las 12, por Corea del Sur (superó a Australia 2-1) y Jordania (doblegó a Tayikistán 1-0), en el estadio Ahmad bin Alí, en Al Rayán.