Dragan Skocic, entrenador de la selección de Irán, fue destituido a menos de cinco meses del inicio del Mundial de Qatar. La noticia la anunció la federación iraní.

"El comité técnico de la Federación de Fútbol ha despedido al entrenador de la selección nacional de fútbol, Dragan Skocic", indicó el organismo a través de un comunicado.

El técnico llegó a la selección a principios de febrero de 2020 en reemplazo del belga Marc Wilmonts. En enero de este año, el combinado iraní consiguió la clasificación al Mundial.

Skocic, de 53 años, dirigió 18 partidos al frente de la selección de Irán, de los cuales ganó 15. El equipo superó la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas y también la fase final. En la fase clasificatoria quedó como primera en su grupo y luego en la última etapa sumó 25 puntos tras ganar 8 de los 10 partidos disputados. 

Pese a los buenos números, el entrenador fue destituido luego de perder los últimos tres compromisos, entre los cuales se encuentra un partido amistoso con Argelia en junio.

El seleccionado iraní integrará el grupo B en el Mundial de Qatar y compartirá zona con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.