(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gorav Mukhi, futbolista de India, se convirtió en el jugador más joven de la historia del país al marcar un gol el pasado 17 de octubre, en un partido entre Jamshedpur FC y Bengaluru FC, con solo 16 años. O eso parecía. Resulta que, luego de una investigación realizada por la Federación India de Fútbol, se determinó que la edad real del jugador es de ¡28! años.

Según cuenta Diario As de España, las dudas surgieron después de que el jugador recibiera el premio por el gol marcado en el encuentro. En la foto con el cheque, su aspecto no se parecía al de un adolescente de 16 años. Poco después, se conoció una entrevista en la que Mukhi admitía tener casi tres décadas.

Por supuesto, la Federación India de Fútbol no se quedó de brazos cruzados: inició una investigación y, dos meses más tarde, decidió suspender al jugador del Jamshedpur FC por seis meses ''con efecto inmediato''señaló la Federación.

Por supuesto, el jugador, que dijo ser presionado a mentir sobre su edad para firmar un contrato, también se quedó sin el premio y sin las 25 mil unidades que le correspondían de la moneda local. Una de las historias del año, sin dudas.