(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las manifestaciones realizadas en toda Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron generan conmoción y mantienen en vilo al país y al continente. Tal es así que la Ligue 1 se vio obligada, como el pasado fin de semana, a postergar una importante cantidad de encuentros ante la falta de garantías de seguridad por parte de Prefectura.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia debió aplazar nada menos que siete encuentros: Dijon-PSG, Amiens-Angers, Guingamp-Rennes, Olympique Marsella-Burdeos, Nantes-Montpellier y Caen-Toulouse, que finalmente se jugará el próximo martes, y Niza-Saint Etienne, de viernes a domingo. Lyon-Monaco, aparte, se adelantó algunas horas en el mismo domingo.

Los partidos que sufrieron suspensión o postergación se suman a los seis encuentros que debieron ser movidos la pasada semana por la Fecha 17: Angers-Bordeaux, PSG-Montpellier, Monaco-Niza, Nimes-Nantes, Toulouse-Lyon y Saint Etienne-Marsella.

Las protestas masivas en todo el país arrancaron a raíz del anuncio de un aumento en el precio de los combustibles. Liderados por los ''Chalecos Amarillos'', miles de personas se manifestaron contra el gobierno en Francia. Los graves incidentes, que siguen ocurriendo inclusive con amenaza de atentados, terminaron con heridos y varios muertos.