Con Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Erik Lamela a la cabeza, el plantel del Sevilla regresó a España con la séptima Europa League entre sus brazos, tras el triunfo ante Roma por penales, y miles de aficionados tomaron el centro de la ciudad para honrar a los héroes de Budapest.

Ampliar contenido
Tweet de Sevilla Fútbol Club

Tras un paseo triunfal en autobús descapotable por la capital andaluza, que comenzó en el aeropuerto y terminó con una fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el festejo estuvo rodeado de familias completas que se desplazaron en las calles acompañando a los jugadores.

Entre las estrofas de "Campeones, campeones" o "Vamos mi Sevilla, vamos campeón" a los que se unieron los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Mendilibar y dirigentes, junto a bailes y bufandas y banderas al viento, el presidente, José Castro, y los capitanes Jesús Navas e Ivan Rakitic ofrecieron la copa a la afición desde la fuente de la Puerta Jerez.

Ampliar contenido
Tweet de Sevilla Fútbol Club

Los jugadores argentinos tuvieron su momento en los festejos con los shows como cantantes de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, el brindis especial con un fernet en la mano de Marcos Acuña y el infaltable baile del Papu Gómez.

Sevilla, tras ganar el miércoles en la tanda de penales Roma (4-1) en una final que duró 147 minutos de juego contando la prórroga y los tiempos adicionales en el Puskás Aréna de Budapest, conquistó su séptimo título de la Europa League/Copa de la UEFA, después de los conseguidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.