(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ignacio Scocco finalmente emprendió su viaje a España junto al doctor Pedro Hansing rumbo a España donde realizará dos interconsultas para buscar un tratamiento para sus constantes lesiones musculares.

"Es un viaje para tratar de encontrar la solución a un problema que vengo arrastrando hace tiempo, tengo buenas expectativas y la esperanza de poder recuperarme y volver rápido a las canchas", sostuvo el jugador antes de su partida desde Ezeiza.

"Me ha tocado vivir unos últimos meses muy difíciles, muy complicados, para un jugador estar lesionado es lo peor que puede llegar a tener", agregó el ex jugador de Newell's.

Con recurrentes molestias, fundamentalmente en el gemelo de la pierna derecha, el cuerpo médico de River, Marcelo Gallardo y el propio jugador decidieron emprender este viaje que tendrá primero una escala en Barcelona para ver al doctor Carles Pedret, una eminencia deportiva que es consultor permanente de deportistas y clubes de elite, y luego irá a Villarreal para visitar al equipo de Giuliano Poser, un nutricionista que aconsejó por ejemplo a Lionel Messi.

Esta última visita a Poser tiene la intención de analizar su hay alguna deficiencia alimenticia o nutritiva en la dieta de Scocco que lo haga propenso a estas lesiones musculares reiteradas que, por ejemplo lo dejaron fuera de la definición de la última Copa Libertadores.

En los últimos tiempos, esta seguidilla de lesiones para Scocco comenzaron el 3 de noviembre del año pasado en el partido ante Estudiantes por la Superliga que terminó con victoria del equipo platense por 1-0. Desde allí fue un constante sube y baja que nunca volvió a encontrar al delantero a pleno y en estado óptimo.