El delantero argentino Mauro Icardi marcó hoy dos conquistas en Galatasaray, que goleó a Gaziantep FK por 3-0, de visitante, y quedó como escolta del líder Konyaspor tras jugar uno de los partidos adelantados de la tercera fecha de la Super Liga de Turquía.

Icardi, quien fue titular y fue reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el segundo y tercer gol -de penal- de su equipo, último campeón de la liga turca, a los 19m y 28 del segundo tiempo y alcanzó las cuatro anotaciones en tres partidos del torneo.

Además, el delantero argentino anotó tres tantos más en cuatro cotejos por la clasificación a la fase de grupos de la Champions League y alcanzó siete en siete encuentros y una asistencia.

En 2023, Icardi lleva convertidos 26 goles en el club turco y es el segundo máximo goleador argentino del año; detrás de Germán Cano, de Fluminense, de Brasil, (33) y por encima del Lionel Messi que marcó 25.

Desde su llegada a Galatasaray, en 2022, el delantero argentino, de 30 años, lleva un total de 33 partidos con 30 tantos - promedio de 0,90 por partido - y nueve asistencias (23 goles en 26 encuentro en su primer año).