El Mundial Femenino de Francia 2019 ya tiene definidos los cruces de cuartos de final, luego que Italia y Holanda se quedaran con los últimos dos boletos a la próxima instancia, en la que se enfrentarán por un lugar en semifinales el próximo 29 de junio en la ciudad de Valenciennes.

Los otros tres cruces de cuartos de final serán Noruega frente a Inglaterra el próximo 27 de junio en Le Havre, al día siguiente en París, el local Francia cruzará con Estados Unidos y el mismo 29 de junio en Rennes se medirán Alemania y Suecia.

La Azzurra venció por 2 a 0 en el primer turno a China. Valentina Giacinti abrió la cuenta a los 15 minutos de la primera parte e Italia se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. En el complemento, a los 4 minutos, Aurora Galli sentenció el partido.

 

Italy v China PR - FIFA Women’s World Cup France 2019™

 

Luego, Holanda venció por 2 a 1 a Japón en un partido muy parejo que se definió sobre el final. Lieke Martens abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Japón encontró el empate justo antes del descanso a través de Yui Hasegawa. En la segunda parte, en tiempo de descuento, Martens marcó su doblete de penal y le dio la victoria al combinado Naranja.