(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paolo Guerrero volvió al foco de la escena por el caso de doping tras la revelación de los ex empleados del Swissotel, que admitieron que le sirvieron un te contaminado. 

En diálogo con Cuarto Poder, el delantero confesó que se encuentra "consternado, sin palabras". Además, aseguró: "Siempre, desde un principio, actué con la verdad". 

Sobre el Swissotel, afirmó que "impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores". 

"Yo siempre dije la verdad en mis descargos, yo siempre mostré pruebas con mis abogados, pero no me creyeron. El agua ya vino contaminada y yo no tuve ninguna culpa", recordó. En tanto, continuó: "El TAS me culpa que yo fui negligente, que debí comprobar que era un té y no un mate de coca". 

Nuevamente volvió a dirigir el foco al hotel. "Cuando yo fui a pedir ayuda, les prometí que le firmaría un documento para que no los incriminaran, pero me cerraron las puertas. Los mozos negaron todo, dijeron que no servían mate de coca, era evidente que a los mozos les dieron indicaciones para que repitan todo eso", recordó. Finalmente, en la nota que brindaron los mozos reconocieron que el hotel sí servía mate de coca. 

Por otro lado, Guerrero contó que sus abogados están inmersos en el tema. "Cuando me entrevisté con los mozos me dijeron 'no te podemos ayudar'. Yo sé muchas cosas, el hotel escondió a los mozos". 

En contraposición, habló Enrique Ghersi, abogado del Swissotel, quien ofreció sus descargos y afirmó que la empresa "cumple con la ley y con altos estándares de calidad". 

América Noticias on Twitter