Curazao comenzó las eliminatorias para el Mundial de Qatar con el ex entrenador de Holanda y Chelsea, Guus Hiddink, con una victoria por 5-0 sobre San Vicente y las Granadinas en Willemstad, la isla caribeña que es un país constituyente de Holanda.

Juninho Bacuna de Huddersfield anotó en apenas y 35 segundos, Anthony van den Hurk de Helsingborgs en el minuto 17, Jarchinio Antonia de Cambuur en el 45 y Elson Hooi de Qatar Muaither en el 87.

Hiddink, de 74 años, fue contratado en agosto pasado por Curazao, que ocupa el puesto 76 en el mundo y el octavo entre las naciones de la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe. San Vicente ocupa el puesto 168.

Curazao jugará contra Cuba el domingo en Ciudad de Guatemala, luego se enfrentará a las Islas Vírgenes Británicas el 5 de junio y a Guatemala el 8 de junio. El ganador del Grupo C se enfrentará al vencedor del Grupo D que integran Panamá, Barbados, Anguila, República Dominicana o Dominica. Será una serie de dos partidos por un puesto en las finales regionales de ocho naciones, que clasificarán a tres equipos para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Hiddink dirigió a Holanda al cuarto lugar en la Copa del Mundo de 1998 y a Corea del Sur al cuarto lugar en el torneo de 2002, que fue coanfitrión de Corea del Sur. También dirigió a Rusia a las semifinales de la Eurocopa de 2008.

También entrenó al PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Real Betis y Anzhi Makhachkala, y se desempeñó como entrenador del Chelsea y entrenador de la Selección Sub 23 de China.