Gustavo Siviero es un trabajador del fútbol. Exfutbolista de Lanús, Colón y San Lorenzo, entre otros, fue uno de los tantos jugadores argentinos que probó suerte en Mallorca y la zona lo enamoró, a tal punto que soltó el ancla allí.

Actualmente dirige al Intercity, un modesto equipo de la segunda divisional de Ascenso de España. Y en las últimas horas fue noticia por poner en aprietos ni más ni menos que al Barcelona en la siempre sorpresiva Copa del Rey. Ante los micrófonos de D-Sports Radio, Siviero compartió sus sensaciones luego del histórico partido ante los 'culés'. 

Doble Amarilla: ¿Fue el partido más importante de la historia del Intercity?

Gustavo Siviero: Fue el partido más importante que jugamos. Más allá que ya logramos cuatro ascensos. Ya habíamos dicho en la previa que no queríamos ser un sparring del Barcelona y así fue. Los futbolistas hicieron un gran trabajo y se nos escapó por pequeñas diferencias.

DA: ¿Como fue ir subiendo de categoría paulatinamente?

GS: No es sencillo ir subiendo de categoría. El tema es explicarle a quiénes administran el club que estos procesos son año a año.

DA: ¿Cómo es estar en la Segunda Divisional de Ascenso?

GS: La categoría en la que jugamos es una categoría nueva. La Federación le está dando impulso a la división. Hay equipos con mucha historia y la idea es que siga creciendo.

DA: Vivís en una zona donde viven muchos argentinos y cuyos hijos, en algunos casos, ya están cercanos a la Selección Argentina a pesar de no nacer en el país. En Argentina los bautizamos como los “Europibes”

GS: La gran mayoría de los chicos que son hijos de argentinos sienten mucho la camiseta argentina, por más que nacieran en el exterior. El caso más reciente es el de Nico Paz. Debe ser también por la historia que tuvo su papá (Pablo) con la Selección Argentina. Mi hijo está jugando en cadete de Mallorca. Como dato llamativo se fue a festejar el Campeonato del Mundo y se fue a festejar el Mundial, ja.

DA: Hace años que vivís en la isla, donde hay varios argentinos, entre ellos el DT de la Mayor

GS: Con Scaloni nos vimos antes que se hiciera cargo de la Selección Argentina. Vivimos bastante cerca, hay muchos argentinos que se vinieron a vivir por esta zona.

DA: ¿Te sorprendió lo que pasó con Lionel en la Selección Argentina?

GS: Me sorprendió lo que hizo Scaloni con la Selección, porque tenía incertidumbre por la falta de experiencia. Pero él fue mostrando señales positivas. Encaró el recambio de la Selección con mucha naturalidad. Lionel humanizó el trabajo. es excepcional lo que hizo. Ganó tres títulos con la Selección Argentina. Es un prócer para el fútbol argentino.

DA: ¿Se valora a los jugadores y entrenadores argentinos en el exterior?

GS: Argentina es uno de los países referentes de este deporte a nivel mundial. se valora mucho la pasión que le ponemos al fútbol. Lo que significa competir para nosotros.

DA: En la Selección te tocó ser dirigido por Bielsa ¿Qué te dejó la experiencia de ser dirigido por el ‘Loco’?

GS: Bielsa de Loco tiene muy poco. Todo lo que hace tiene un sentido. Es un referente en la profesión. Se lo valora muchísimo, más fuera que dentro del país. Es una persona de la que uno puede sentirse orgulloso de lo que es.