(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la derrota por 3 a 0 contra el Barcelona, el entrenador de Boca habló en conferencia de prensa y expresó que “la experiencia fue bárbara, con conclusiones muy positivas”. Además, contó que charló con La Pulga en la previa y post partido.

"La experiencia de jugar contra Barcelona, que es de los mejores del mundo, es grande y estuvo bárbara. En diez o quince años marcó una era. Sacamos muchas conclusiones pero en lo que respecta al juego, no al resultado", señaló el Mellizo Barros Schelotto. Pero además, agregó:  "Barcelona tiene la posibilidad de contratar a grandísimos jugadores. Boca puede competirle desde la rebeldía, desde la personalidad, y en ese aspecto sacamos conclusiones positivas, pero ellos tienen jugadores con una técnica increíble y contra eso no se puede hacer nada. Hay una gran diferencia de eficacia”.

En tanto, el técnico argentino analizó el trámite del partido y puntualizó el rendimiento de algunos de sus jugadores. "A Andrada lo vi bien, hizo un buen partido. Ojalá el tiempo me dé la razón. A veces hay que tomar decisiones. Nández y Olaza los vi bien, hay circunstancias que no podemos analizar en dos minutos pero más allá del cansancio del partido del fin de semana y el viaje los vi bien, firmes y con autoridad". Y por último, dejó en claro que  "Zárate va a jugar más de enganche que de punta. Hoy teníamos la necesidad de descontar, entró con esa idea".

Sobre el cierre de la conferencia de prensa, Guillemo reveló qué habló con Lionel Messi: “Hablamos en la previa y post partido de Boca, de Barcelona, de la temporada que se viene.... Nada más. Hay que darle paz y dejar de preguntarle por la Selección".