(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA)  En el partido contra Boca por la Joan Gamper, La Pulga le hizo un gol al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, lo que significa que les marcó a todos los equipos argentinos que se enfrentó en alguna oportunidad: Estudiantes, River y ahora, al Xeneize.

El dato significativo es que de los tres goles que hizo el crack del Barcelona, a un solo equipo de nuestro país le pidió disculpas a los hinchas que estaban presentes en el estadio. La primera experiencia de Messi ante un argentino fue contra Estudiantes de La Plata, en el 2009, en la final del Mundial de Clubes. Allí, en el tiempo extra, convirtió el gol que definió el resultado y le dio la Copa al conjunto Culé. El “10”, lo gritó con alma y vida.

El segundo enfrentamiento de Leo Messi contra un equipo argentino, fue también en una final de Mundial de clubes, en el 2015, ante River. Allí el crack abrió el marcador y tuvo un frío festejo con sus compañeros y luego al regresar a la mitad de cancha, se dio vuelta y pidió disculpas a los hinchas riverplatenses.

Y hoy, ante Boca por la Joan Gamper, también convirtió un golazo de emboquillada, que le dio el 2-0 parcial al Barcelona, donde tuvo el típico festejo que hace cada fin de semana por la liga española.