(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación entre Mauro Icardi e Inter alcanzó un punto de contradicción: está en su punto más álgido, pero la temperatura de la relación es gélida. A pocos días del cierre del libro, el próximo lunes 2 de septiembre, el delantero parece tener tomada la determinación de quedarse en el Neroazurro, pese a que la directiva ya se lo dejó muy claro: "Estás afuera".

Lo que sigue es una posible batalla legal, más un jugador de muy buen nivel que se entrenará con el equipo de Antonio Conte pero, en principio, no jugará casi nunca. Según indican medios italianos como "Corriere della Sera" y "Corriere Dello Sport", Icardi continuará rechazando ofertas de manera sistemática, pese a que Napoli y Roma siguen atentos por si cambia de parecer. 

Hace unas semanas, el abogado de Icardi le envió una carta al Neroazzurro exigiendo que el deportista trabaje a la par de sus compañeros a la hora de hacer fútbol en las prácticas. Por ahora, Icardi sólo realiza la parte física con el plantel y se queda al margen en temas tácticos. 

En el club entienden que con dejarlo hacer la parte física ya cumplen con el contrato, ya que el hecho que participe o no de la parte táctica y futbolística es una decisión que es potestad del DT, Antonio Conte. 

Así planteadas las cosas, en Inter creen que Mauro buscará forzar la rescisión de su contrato, el cual termina en junio de 2021, amparándose en el Artículo 15 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. ¿Qué dice esa regla? "Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada".

¿Cómo hará Inter para cumplir con lo legal y continuar con su idea? Si bien Icardi no jugará en la Champions League, sí podría disputar algunos minutos en Coppa Italia y en la Serie "A". Entre estas dos competencias (especialmente en la primera) buscarán cumplir con el porcentaje mínimo para eludir cualquier tipo de acción legal.

Lo concreto es que Inter, en la delantera, sumó refuerzos de peso. Romelu Lukaku llegó desde Manchester United y Alexis Sánchez, desde el Arsenal. A estas dos caras nuevas se le suman Matteo Politano y Lautaro Martínez, que sigue ganando horas de vuelo en su equipo.