La tensión es cada vez más manifiesta. Después del polémico fichaje de Neymar al PSG por el pago de la cláusula de rescisión al Barcelona por €222.000.000, parece que la estrella brasileña no se termina de acostumbrar en París. El pasado 30 de octubre se supo que Neymar echaba de menos su vida en Barcelona. Ahora, la relación entre el brasileño y el entrenador del PSG, Unai Emery, es cada vez peor, según publica L’Équipe.

El rotativo francés destaca que Neymar “soporta cada vez menos a Emery, y lo manifiesta cada vez más”, sobre todo en un episodio del pasado 20 de octubre, cuando lanzó un balón contra la pared para mostrar su disconformidad con la decisión del técnico de enviarlo a estirar con sus compañeros, mientras que él prefería seguir entrenando.

El comienzo de estas tensiones habría sido la gestión que Emery hizo del polémico penalti que se disputaron Neymar y Cavani en el partido contra el Lyon. Según el rotativo francés, al brasileño le molestó que el entrenador "no se pronunciase de forma cristalina" sobre el enfrentamiento y que tuviera que ser un "pequeño equipo de sabios" formado por Thiago Motta, Thiago Silva y Dani Alves, quien interviniese para resolver la ficción entre los dos jugadores.

Desde aquel momento, Neymar se muestra "mucho más expresivo" en el día a día y "grita fuerte" a Emery cuando éste no pita faltas contra él en los partidillos de entrenamiento.

Grieta entre Neymar y Emery: "Un abismo entre ellos"

Además, Emery, ante las reticencias de Neymar, habría acortado las sesiones de vídeo a las que somete a la plantilla, que ya habrían sido criticadas internamente por el crack brasileño. Incluso ambos mantuvieron una reunión antes del partido contra el Anderlecht para limar diferencias, aunque no parece que el careo haya dado sus frutos.